Newsletter


Alineación solar de la Foradà y 1ª Jornada gastronómica de degustación de embutidos y carne de cerdo

Instantánea de la alineación solar de la Foradà. Vall de Gallinera, Alicante

 

Ya tenemos aquí la primera alineación solar de la Foradà de 2015. Como sabes es un fenómeno que se repite dos veces al año, en marzo y en octubre, en nuestras tierras de cerezas del norte de Alicante.

Este próximo fin de semana, 7 y 8 de marzo podrás presenciar la Alineación Solar de la “Foradá” en la Vall de Gallinera (Marina Alta), una experiencia maravillosa, en la que los rayos del sol pasan por una oquedad en la montaña que cierra el valle por el sur.

Y para acompañar al sol en su baile con la Foradà, Vall de Gallinera se vuelve a vestir de fiesta para celebrar la alineación solar de la Foradà.

El Ayuntamiento de la Vall de Gallinera, la Unió Cultural D´Amics de la Vall de Gallinera y las Parroquias de la Vall de Gallinera, han organizado una serie de actos culturales que no puedes perderte.

El sábado 7 de marzo, a las 17:00 horas, habrá una concentración en el antiguo convento de Benitaia para observar el paso del sol por la Foradà. Para la observación de la alineación hay que llevar unas gafas especiales para observar eclipses que puedes adquirir allí mismo al módico precio de 1,50 euros.

A las 19 horas, en la sala multiusos del Ayuntamiento de Benialí, se inaugurará la exposición de la pintora residente en Vall de Gallinera Dana Wright y se servirá un vino de honor.

El domingo 8 de marzo, desde las 9 horas, en Benissivà, durante toda la mañana habrá “calçotada” popular. Y dará comienzo el Mercat de la Foradà, donde a las 11 horas comienzan las actividades infantiles y a las 12 horas, presentación de los libros alrededor de la figura de Josefa Domènica Català de Variola, Duquesa de Almodóvar.

 

 

A las 12:30 horas habrá un pasacalle desde la placeta de Benissivà, del Grupo de Percusión Ondarattack para acompañar a toda la gente que quiera bajar a Benialí a participar en la degustación de embutidos y carnes de cerdo (13:30 horas) en el patio del colegio. Además, se realizará una demostración de elaboración de embutidos.

Hay que reservar ticket para la degustación de la torrada de embutidos y carne de cerdo en el Ayuntamiento de Benialí (966 406 553) o ese mismo día en el patio hasta agotar las plazas.

A las 17:30 horas en el antiguo convento franciscano de Benitaia, la concentración popular para observar el paso del Sol por el agujero de la montaña.

Un fin de semana completo en Vall de Gallinera que puede ser perfecto si te alojas en alguna de las casas Valterra Turisme Rural!!

 

Comments are closed.