Newsletter


Alineación solar de la Foradà en la Vall de Gallinera

Alineación solar la Foradà, Vall de Gallinera, octubre 2012

El próximo fin de semana, 6 y 7 de octubre, la Vall de Gallinera (Marina Alta) se vuelve a vestir de fiesta para celebrar la alineación solar de la Foradà.

Un fenómeno que se repite dos veces al año (una en marzo y otra en octubre) en estas tierras de cerezas del norte de Alicante, y que permite presenciar la Alineación Solar de la “foradá”, una experiencia maravillosa, en la que el Sol hace pasar sus rayos por una oquedad en la montaña que cierra el valle por el sur.

El Ayuntamiento de la Vall de Gallinera, la Unió Cultural D´Amics de la Vall de Gallinera y las Parroquias de la Vall de Gallinera, han organizado una serie de actos culturales que no podéis perderos.

El sábado 6 de octubre, a las 9:30 horas desde Benissivà, dará comienzo una excursión por la cuesta del Maiolet hasta la cisterna de Paco Canet.

A las 17:30 horas, habrá una concentración en el antiguo convento de Benitaia para observar el paso del sol por la Foradà. que será a las 18:20 horas. Podréis adquirir gafas especiales para observar el fenómeno a 1 euro. Justo después, en el calvario del convento, Vicent Savall, cantautor de la natuzaleza, interpretará unas canciones.

A las 19 horas, en el calvario del convento, se celebrará una misa en honor de San Francisco.

El domingo 7 de octubre, a las 9:30 horas, desde Benissivà, saldrá la excursión a la Foradà.

A las 17:30 horas en el antiguo convento franciscano de Benitaia, la concentración popular para observar el paso del Sol por el agujero de la montaña, que será exactamente a las 18:20 horas.

La Penya Foradà, Vall de Gallinera, Marina Alta, Alicante

Además, para el martes 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana, también se han preparado una serie de actos.

A las 10:30 horas, pelota valenciana en la calle Olmos Canalda de Benissivà, organizada por el Club de Pilota de la Vall de Gallinera.

A las 17 horas, espectáculo infantil y participativo de animación musical en el patio del colegio de Benialí. Depués, merienda popular con horchata y fantons.

A las 18:30 horas en el Ayuntamiento, tendrá lugar la presentación del libro “300 plantes de la Vall de Gallinera” de Cristina Navarro Campos, ingeniera agrónoma, y de Víctor Navarro Matheu, biólogo.

Y si queréis redondear un gran puente, debéis alojaros en una de nuestras magníficas casas rurales Valterra, en nuestros pueblos de montaña con sabor a mar.

No podéis faltar.

Tenéis más información en http://www.lavalldegallinera.tk/

Comments are closed.