Newsletter


Alineación solar de la Foradà, la segunda de este año

Como ya comentamos en el mes de marzo, el 4 de octubre se repite la Alineación Solar de La Foradà, un fenómeno que también podrá observarse los días sucesivos.

Con tal motivo, los próximos 7, 8 y 9 de octubre, el Ayuntamiento de la Vall de Gallinera, la Unió Cultural d’Amics de la Vall de Gallinera y las Parroquias de la Vall de Gallinera, han organizado una serie de actos. Además, este año celebra el 400 aniversario de la construcción del convento franciscano de Benitaia, lugar desde donde se observa la alineación.

No os lo perdáis, es un espectáculo muy especial.

PROGRAMACIÓN

VIERNES, 7 DE OCTUBRE
_A las 11:00 h., en el aula polivalente del ayuntamiento, inauguración de la exposición de acuarelas de la pintora residente en Vall de Gallinera, Dana Holland Wright.
_A las 20:00 h., en la iglesia de Benissivà, presentación del libro de José Lull “Breve historia del convento franciscano de Benitaia y la alineación solar de la Foradà en Vall de Gallinera”.
_Al acabar el acto, en la misma iglesia, se inaugurará una exposición de arte religioso que contará con algunas piezas del convento de Benitaia y que permanecerá abierta durante todo el fin de semana.

SÁBADO, 8 DE OCTUBRE
_A las 9:00 h., desde Benissivà, excursión a la Foradà.
_A las 17:00 h., desde la iglesia de Benissivà, procesión hasta el antiguo convento de Benitaia con la imagen de la Virgen de los Ángeles que perteneció al convento franciscano.
_A las 18:00 h., concentración en el antiguo convento de Benitaia para observar la alineación solar de la Foradà, que tendrá lugar a las 18.20 h. Se podrán comprar gafas para contemplar el fenómeno al precio de 1 €.
_Al acabar la alineación solar, en el calvario del convento, concierto de la Unió Musical de Vall de Ebo.

DOMINGO, 9 DE OCTUBRE
_A las 9:00 h., desde Benissivà, excursión inaugural de una nueva ruta por Vall de Gallinera: los corrales de la Carroja.
_A las 10:00 h., pasacalle de dulzaina y “tabalet” por todos los pueblos de Vall de Gallinera.
_A las 12:00 h., en la calle Olmos Canalda de Benissivà, partida de pelota. Desafío entre los clubes de pelota de Pego y de Vall de Gallinera.
_A las 18:00 h., concentración en el antiguo convento de Benitaia para observar la alineación solar de la Foradà que tendrá lugar a las 18.20 h. Se podrán comprar gafas de eclipse al precio de 1 €.
_Al acabar la alineación solar y en el mismo espacio del convento se ofrecerá una merienda popular para todo el mundo.

Comments are closed.