Newsletter


Apúntate a la XIV Marcha Senderista al Barranc de l’Infern

Si te encanta el senderismo y disfrutar de la naturaleza, no te puedes perder esta actividad programada para el domingo 28 de octubre en la catedral del senderismo: el Barranc de l’Infern, PR-V 147 (Vall de Laguar, Marina Alta, Alicante).

La XIV VOLTA SENDERISTA AL BARRANC DE L’INFERN es una marcha por montaña no competitiva, organizada con el objeto de potenciar la práctica del Deporte de Montaña, el Senderismo, que busca acercar las personas al medio natural y al conocimiento del país a través de los elementos patrimoniales y etnográficos, recuperando el sistema de vías de comunicación que crearon nuestros antepasados.

La marcha discurrirá íntegramente por el sendero circular PR-V 147, realizado en el sentido contrario a las agujas del reloj, que rodea el fantástico y abrupto “Barranc de l’Infern”, de altísimo valor geológico y botánico.

Plano de la ruta senderista del Barranc de l'Infern

Se circulará por las peculiares y características sendas de herradura con escalones, que haciendo zig zags, salvan los grandes desniveles que separan Fleix (Poble d’Enmig) y Benimaurell (Poble de Dalt) de sus respectivas “Juvees d’Enmig” y “de Dalt”, partidas rurales con viviendas ocasionales y corrales, situadas al otro lado del mencionado barranco del Infierno, escavado en la roca siglo tras siglo por el río Girona.

Información técnica senda Barranc de l'Infern en Vall de Laguar

Diagrama desnivel de la ruta senderista Barranc de l'Infern en Vall de Laguar

Las sendas de escalones de Vall de Laguar representan unas de las vías de comunicación tradicionales más bellas y extraordinarias que, debidamente balizadas y gestionadas, están consideradas como la Catedral del Senderismo (Marina Alta, Alicante).

La marcha, en cuya organización colaboran el Grupo Espeleológico Gatense, la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, el GREIM de la Guardia Civil de Onteniente, Protección Civil, la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Vall de Laguar, cuenta además con la colaboración de una de nuestras casas rurales, Casa Rural El Cantó (Campell).

La excursión se iniciará desde las 7:30 horas hasta las 9:30 horas en Fleix (Vall de Laguar). Se recomienda llevar una mochila, el almuerzo, cantimplora, calzado y ropa apropiados y, sobretodo, comportamiento de senderista.

La inscripción, que incluye obsequio conmemorativo y puchero gigante en las Escuelas de Fleix al finalizar la excursión, está abierta hasta el 25 de octubre. Hay que ingresar 15 € por persona (presentando la licencia de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la CV o FEDME será de 10 €, imprescindible presentarlo antes de la salida) en alguna de estas cuentas:

RURALCAJA: 3082 1102 17 1402426926
CAM: 2090 0155 56 0200009457

Para más información puedes ponerte en contacto con el Ayuntamiento de Vall de Laguar, teléfono 965 583 301 en horario de 9:30 a 13:30 horas y de 16 a 18 horas.

Descárgate el díptico de la marcha: Díptico XIV Marcha Senderista

Comments are closed.