Newsletter


300 plantas de la Vall de Gallinera

El pasado 9 de octubre se presentó en Benialí el libro 300 plantes de Vall de Gallinera, el primer volumen de una obra muy ambiciosa que agranda nuestro patrimonio natural y que en los próximos años pretende dar a conocer, mediante excelentes fotografías, las más de 1000 especies de plantas que se pueden encontrar en el Valle.

Portada del libro 300 plantes de la Vall de Gallinera

Los autores, Cristina y Víctor Navarro, hace 25 años que recorren el Valle buscado las plantas más escondidas, las curiosidades botánicas más llamativas y ahora quieren compartir con los habitantes del Valle los tesoros que han encontrado.

Esta obra nos habla de la enorme biodiversidad que hay en nuestro territorio y, a la vez, pretende incrementar el conocimiento de nuestro entorno natural para que, entre todos, seamos capaces de defenderlo.

Cómo dice el prólogo de William Colom “…no se trata de una guía botánica al uso. No incluye claves dicotómicas de clasificación, ni descripción de las plantas, ni cuestiones parecidas. Se trata más bien del catálogo gráfico de una exposición viva y permanente… Es un libro para mirar, que no para leer, puesto que otro aspecto que también emana de esta obra es la admiración de la belleza que podemos encontrar en la naturaleza. Y en esa dirección de mostrar, para poder admirar, se mueve también este trabajo.”

Toca ahora “desahogarse contemplando los detalles de una flor o la espectacularidad de algunas estructuras, al tiempo que aprendemos a reconocer algunas de las especies de plantas que podemos encontrar en Vall de Gallinera“.

El libro 300 plantes de la Vall de Gallinera de Cristina y Victor Navarro está a la venta en el Ayuntamiento de Vall de Gallinera (tel. 966 406 553).

Leído en www.lavalldegallinera.net

Comments are closed.