Newsletter


La cabalgata de Reyes de Alcoi

Reyes Magos en Alcoi, Alicante

Alcoi, además de ser conocida por sus peladillas, los puentes y el Parque Natural de La Font Roja, tiene el honor de disfrutar de la cabalgata de Reyes Magos más antigua de España y, probablemente del mundo.

La llegada de los Reyes Magos es la cita más esperada por niños y niñas a lo largo de todo el año, que en Alcoy se celebra de forma continuada desde 1885. Por eso, y por su singularidad y belleza ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, convocando cada año a cientos de visitantes que quieren vivir en directo el mensaje y la emoción de esta centenaria Cabalgata.

Gracias a la colaboración de innumerables personas, más de mil acompañan a Sus Majestades a su paso por las calles de Alcoy, se puede celebrar esta fiesta para niños y mayores. Melchor, Gaspar y Baltasar disponen de un gran séquito de pajes y antorcheros, servidores y escoltas, carros engalanados y carrozas, junto a las bandas de música locales y los grupos de danzas ‘Carrascal’ y ‘Sant Jordi’.

El día anterior, el emisario advierte de su llegada, declamando pausadamente el bando por las vías principales del casco urbano. Tras él discurren unos borricos que cargan unos buzones a modo de alforjas en los que los pequeños depositan sus peticiones para los Santos Reyes.

Reyes Magos en Alcoi, Alicante

La tarde del cinco de enero, como cada año, los Reyes de Oriente descienden por las empinadas calles del centro de Alcoy. El desfile se detiene alrededor del belén viviente que se halla en el centro de la plaza, donde los Reyes entregan sus presentes al Niño: oro, incienso y mirra. El momento de la Adoración al Niño Jesús se adorna con el efecto de las bengalas distribuidas entre el público, y el acto se solemniza con fuegos de artificio y efectos de megafonía con la interpretación del ‘Mesías’ de Haendel.

Si estás cerca de Alcoy, o alojado en alguna de nuestras casas rurales, te recomendamos acudir, ya que es un espectáculo para niños y mayores que hay que vivir al menos una vez en la vida!!

Comments are closed.