Newsletter


Casa Oliver, un oasis en la preciosa Vall d’Ebo

Salón con chimenea de Casa Oliver en Vall d'Ebo

Salón con chimenea de Casa Oliver en Vall d’Ebo

Estamos muy cerca ya de una de las fechas más entrañables del año, la Navidad. Y muchos de nosotros elegiremos pasar unos días alejados del ajetreo diario, del estrés,…, y disfrutar de la naturaleza, la comida, la familia, los amigos,…, en entornos maravillosos como los valles rurales del norte de Alicante, donde encontrarás casas rurales como Casa Oliver, un oasis en la preciosa Vall d’Ebo.

Este precioso valle rural del norte de Alicante, rodeado por montañas y ríos, cuenta con una población de 350 habitantes. Limita al norte con el Alto de Pascual, al este con la sierra de Migdía o Manzaneda y al sur con la tierra de la Carrasca.

Cocina comedor en Casa Oliver, Vall d'Ebo

Cocina comedor en Casa Oliver, Vall d’Ebo

El río Girona recorre las tierras tierras de este precioso valle rural, nace en la Vall d´Alcalá y continúa su recorrido hacia la Vall de Laguar a través de la Vall d´Ebo dando lugar al conocido “Barranc de l´Infern”.

Ebo, pequeño pueblo de origen musulmán en el valle del mismo nombre, encierra en su historia y parajes mil y una maravillas: restos neolíticos, muestras del arte levantino, simas y cuevas (como la fantástica Cova del Rull), el “Barranc de l´Infern” (mítica travesía entre escarpados acantilados para avezados aventureros), “els Tolls” o balsas naturales de agua donde refrescarse, o “els avencs” que se encuentran en la carretera que lleva desde Pego hasta Ebo, cuatro simas, una de ellas de 130 metros de profundidad, aptas para los espeleólogos.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Vall d´Ebo estuvo poblado por alquerías moriscas antes de su expulsión en 1.609 para ser más tarde repoblado por colonos mallorquines que dejaron en esta tierra de montaña su impronta, cultural y gastronómica.

Casa Oliver, un oasis en la preciosa Vall d’Ebo, es una magnífica casa rural VALTERRA, que representa de forma espectacular las comodidades de las grandes casas de los pueblos de las montañas del norte de Alicante. Con una restauración exquisita, cuidando los más mínimos detalles, es una casa acogedora de 3 plantas, con una capacidad total de 10 plazas, dispone de 5 habitaciones dobles de las cuales 4 comparten dos baños y otra posee baño propio.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

En la planta baja hay un amplio salón con chimenea, al que se accede por un recibidor en el que se ubica un pozo en uso. La gran cocina, muy luminosa, tiene una mesa para 10 comensales y una alacena restaurada, da al patio interior en el que se ubica la barbacoa.

En la segunda planta se ubica un espacio acristalado que da a la plaza Benissuai con vistas a las montañas que encierran el valle por el norte. Aquí encontramos una sala de estar con sofás y un escritorio con un ordenador sin conexión a Internet.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Además, Casa Oliver dispone de agua caliente, calefacción en todas las habitaciones, salón con TV, chimenea, aseo con ducha en la planta baja, cocina y un precioso y singular patio interior con una barbacoa con el espacio suficiente para poder disfrutar de vuestras comidas en el exterior.

Esta casa VALTERRA es ideal para grupos de amigos con ganas de disfrutar de las aventuras que encierra el valle y descansar con las máximas comodidades. No dudes en venir a conocerla!!

Comments are closed.