Newsletter


Cerezas, una fruta sabrosa y completa

En los valles productores de cerezas del norte de Alicante, en los que se encuentran nuestras magníficas casas rurales VALTERRA, estamos en plena campaña de recolección de este sabroso fruto: la cereza.

Esta fruta estacional tiene gran cantidad de beneficios, ya que cuenta con gran cantidad de antioxidantes llamados antocianinas, que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y del cáncer. También, las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.

Las cerezas, un alimento muy completo

Las cerezas son una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A), un potente antioxidante que nos ayuda a mantener los tejidos fuertes y bien conservados. Contienen 19 veces más beta-caroteno que los arándanos o las fresas.

El aporte de las cerezas en vitaminas es impresionante, por ejemplo, vitamina C (que nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico), vitaminas B y E (importantantes para conseguir órganos en perfecto estado), además de potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra, de la que son una gran fuente, que es importante para la salud digestiva.

También se dice que son ideales para prevenir la pérdida de memoria y reducir la inflamación, los síntomas de la artritis y la gota, así como el dolor de músculos y tendones producidos por sobrecargas. Además, comer cerezas reduce el riesgo de diabetes y ayudan a mantener el peso por su bajo aporte de calorías.

Y además, la cereza es un fruto muy versátil, que se puede consumir de muchas formas: frescas, en tartas, sorbetes, confitadas o en el relleno de deliciosos bombones.

Un tesoro natural que puedes disfrutar este fin de semana en la XIII Festa de la Cirera de Vall de Gallinera, que este año se celebra en Benissili. Te esperamos!!

Comments are closed.