Newsletter


Charla de Josep Pàmies en Vall de Gallinera sobre plantas medicinales para recobrar la ilusión de vivir

 

La Unió Cultural d’Amics i Amigues de Vall de Gallinera y el Ayuntamiento de Vall de Gallinera han organizado una serie de actos para el próximo domingo 29 de noviembre, en Benialí (Vall de Gallinera), en torno a la visita de JOSEP PÀMIES.

Junto al río Segre, en terrenos cultivados por la misma familia de labradores desde hace cuatro generaciones, va cociéndose desde hace ocho años una “dulce revolución”. El artífice se llama Josep Pàmies, sabio de la tierra, horticultor y activista, adalid de una insurrección que corre por las macetas, los jardines y los balcones y que tiene como poderoso símbolo a la stevia: la planta prohibida.

Lo llamo la dulce revolución porque ya hemos sido testigos de muchas revoluciones violentas y hemos visto cómo acaban: con un paso atrás. Esta es una llamada a una revolución pacífica, como la que impulsó en su momento Gandhi, de resistencia al sistema, de reafirmarse en lo que estás haciendo, hasta que los poderes se batan en retirada y te dejan en paz”…. palabras de Josep Pàmies.

Todo el saber acumulado por Josep Pàmies desde los 16 años, cuando empezó su marcha como agricultor, se ha formado ahora en “Una dolça revolució”, el libro escrito con la ayuda impagable de Miquel Figueroa, artífice de estos dos vídeos -“La comida que pisamos” y “Plantas que curan, plantas prohibidas”- que han convertido al ilustre campesino de Balaguer en un fenómeno viral en la red.

La fama de Pàmies lleva ampliándose desde hace décadas, más allá de su radio de acción de las tierras más fértiles de Lleida. Pàmies Horticoles da nombre al negocio familiar, que sirve en bandeja un increíble surtido de minihortalizas, flores comestibles, hierbas para ensaladas y productos ecológicos (sin olvidarnos de las calabazas gigantes).

PROGRAMA

9.30 h. EXCURSIÓN POR LOS ALREDEDORES DE BENIALÍ – BENISSIVÀ SOBRE PLANTAS COMESTIBLES a cargo de José Maria Peiró (Ingeniero de montañas) y Vicent Morra (Biólogo).
- Punto de encuentro: Ayuntamiento de Vall de Gallinera, en Benialí.
- Dificultad baja, para todo tipo de público.

12.00 h. CHARLADA DE JOSEP PÀMIES “PLANTAS MEDICINALES PARA RECOBRAR LA ILUSIÓN DE VIVIR”.
- Lugar: Ayuntamiento de Vall de Gallinera, en Benialí.
- Precio: 2 €
- Aforo limitado (150 personas). Para reservar entrada llamar al 650 146 189

Después habrá una comida popular, próximamente más información.

Organiza:

- Unión Cultural de Amigos y Amigas de Vall de Gallinera.
- Ayuntamiento de Vall de Gallinera.

Comments are closed.