Newsletter


Disfruta de la alineación solar de La Foradà en nuestras casas rurales del norte de Alicante

Un año más se acerca una fecha señalada en nuestro calendario de las casas rurales más bonitas de Alicante, la alineación solar de la Foradà, en Vall de Gallinera (Marina Alta).

Como no podía ser de otra forma, desde el Ayuntamiento de Vall de Gallinera se han preparado multitud de actos para que los visitantes que vienen a disfrutar de este magnífico acontecimiento que supone que el sol pasa por La Foradà, un agujero natural en la vertiente que cierra el valle por el sur, y señala el lugar donde se encontraba el convento franciscano de Benitaia.

Aquí te dejamos el programa de actos para cuando vengas con tus familiares o amigos no te pierdas nada de este bello espectáculo de la naturaleza en este maravilloso entorno rural.

PROGRAMA ALINEACIÓN SOLAR DE LA FORADÀ – VALL DE GALLINERA 2013

- Sábado 9 de marzo, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA:

A las 9.30 h. desde Alpatró, excursión a la font del Llimener.

A las 14.00 h. en el aula polivalente del Ayuntamiento, la asociación de mujeres La Foradà celebrará una comida multitudinaria para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora.

En el mismo lugar se exhibirá (durante un mes) una exposición de pintura, a beneficio de la asociación AMADEM, de la artista Diana Pau alrededor del libro Más allá del faro, narración inspirada en el habla de la gente mayor de Vall de Gallinera.

A las 17.00 h. concentración en el antiguo convento de Benitaia para observar la alineación solar de la Foradà. El Ayuntamiento repartirá gafas para observar el fenómeno al precio de 1 €.

A las 19.00 h. tendrá lugar en la “almàssera de Moltó” de Alpatró la presentación del Calendario de los Brillantes, a cargo de su editor, Joan Josep Cardona Ivars.

- Domingo 10 de marzo:

A las 9.30 h. desde la plazoleta de Benissivà, excursión a la Foradà. El retorno se hará por la Carroja, a través de la Ruta de los 8 Pueblos, hasta Benissivà.

A las 17.00 h. concentración en el antiguo convento de Benitaia para observar la alineación solar de la Foradà. El Ayuntamiento repartirá gafas para observar el fenómeno al precio de 1 €.

Esperamos que vengas a vernos y si te apetece disfrutar al máximo de tu fin de semana en este magnífico valle rural del norte de Alicante, no dudes en descansar en una de nuestras acogedoras casas rurales con encanto Valterra.

Comments are closed.