Newsletter


Disfrutando de la albufera de Gaianes

Muy poca gente conoce que en Gaianes, pequeño pueblo rural de la comarca del Comtat (Alicante) a los pies de la sierra del Benicadell, existe una laguna que recibe el nombre de Albufera de Gaianes.

Se trata de una antigua laguna desecada, que recuperó su caudal de agua tras unas fuertes lluvias y que recibe cada año gran cantidad de especies de aves que vienen a pasar el invierno. La Albufera de Gaianes es un paraje protegido, que ha de ser conservado y cuidado por todos, ya que en él podemos encontrar aves en peligro de extinción.

Recientemente, la Albufera ha sido el escenario escogido por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana para liberar cuarenta ejemplares de galápago leproso, una tortuga autóctona que está amenazada por la introducción de especies exóticas invasoras, como el galápago de Florida, y por la destrucción de su hábitat.

Imagen de previsualización de YouTube

Si estás pensando en venir a visitarla, recuerda que en Gaianes puedes alojarte en una magnífica casa rural Valterra Turisme Rural, Casa Simeón, una gran casona preparada para albergar a 16 visitantes, con una habitación adecuada para personas con minusvalía.

Vídeo: Naturaleza Senderos

Comments are closed.