Newsletter


Esta semana disfruta los Moros y Cristianos de Pego 2013

Una de las fiestas más arraigadas en gran parte de la Comunidad Valenciana y que muestran un importante periodo de nuestra historia son las fiestas de Moros y Cristianos, y esta semana podrás disfrutar de las fiestas de Moros y Cristianos de Pego 2013.

Estas fiestas de Moros y Cristianos han sido declaradas Fiestas de interés turístico provincial
de la Comunitat Valenciana, y este año se espera una gran afluencia de público que vendrá a disfrutar de las fiestas de este precioso pueblo de la Marina Alta (Alicante).

Y si quieres venir a vivir las fiestas de Moros y Cristianos de Pego 2013 no dudes quedarte en alguna de nuestras casas rurales VALTERRA.

Cartel fiestas de Moros y Cristianos de Pego 2013

Programación de Moros y Cristianos de Pego 2013

Miércoles, 26 de junio: DÍA DEL ECCE-HOMO
A las 21.00 h. Procesión en honor del Santísimo Ecce-Homo en la que participarán representantes de las “filaes” y de la Junta Central de Moros y Cristianos.

Jueves, 27 de junio
A partir de las 11.00 h. Los representantes de la Junta Central visitarán las diferentes cábilas, con el fin de hacer oficial el comienzo de la fiesta de Moros y Cristianos.

A partir de las 24.00 h. BAILE DE LAS FILAES CAPITANAS, MORA HABEN-SAHINES Y CRISTIANA ALGARADES, en la calle Sant Carles con la orquesta PLATINO.

Viernes, 28 de junio: DESFILE INFANTIL – ENTRADILLA
A las 19.30 h. XXI DESFILE INFANTIL DE MOROS Y CRISTIANOS.
Empezará el desfile el bando Moro seguido del bando Cristiano. Itinerario: Concentración en la Cruz de Sant Miquel, C/ Sant Miquel, Capità Cendra, Sant Jaume, Sant Agustí hasta el Pla de la Font.

A las 24.00h. ENTRADILLA. Concentración en la Cruz de Sant Miquel, C/ Sant Miquel, Capità Cendra, Sant Jaume, Sant Agustí hasta el Pla de la Font. Al final del desfile las bandas de música del bando moro interpretarán la marcha mora “SISCO” del maestro Daniel Ferrero y las bandas de música del bando cristiano interpretarán la marcha cristiana “LA CREU DAURADA” del maestro Francisco Valor. A lo largo de la noche, habrá verbenas en las diferentes cábilas.

Sábado, 29 de junio: ENTRADA MORA
A las 20.30h. ENTRADA MORA, finalizada por la filá Capitana HA-BENSAHINES. Itinerario: Concentración en la Escuela Pérez Ramos, C/ Carolina Sala, C/ Sant Jaume, C/ Sant Agustí, Pla de la Font, Passeig Cervantes. El orden de salida será el siguiente: BANDERÍN DE LA JUNTA CENTRAL, FILÁ AL-GARRAPETS, FILÁ BEDUINES, FILÁ COSCOLLS, FILÁ AL HAGAMBA MUZA, FILÁ FEIXUCS, FILÁ ALAÇDRACH, FILÁ HA BEN SAHINES capitanía Mora 2013.

A las 24.00h. BAILE DE MOROS Y CRISTIANOS en el Polideportivo Municipal Cervantes, con un cara a cara de las orquestas PATO DANIEL y CRASH.

Domingo, 30 de junio: ENTRADA CRISTIANA
A las 12.00h. Pasacalle informal de todas las filaes por las diferentes calles del pueblo, hasta concentrarse a las 13.00h en el Pla de la Font, donde las filaes Capitanas nos ofrecerán una PALLORFÀ POPULAR.

A las 20.30h. ENTRADA CRISTIANA finalizada por la Filà Capitana ALGARADES.
Itinerario: Concentración en la Escuela Pérez Ramos, C/ Carolina Sala, C/ Sant Jaume, C/ Sant Agustí, Pla de la Font, Passeig Cervantes. El orden de salida será el siguiente: BANDERÍN DE LA JUNTA CENTRAL, FILÁ CONQUERIDORES, FILÁ ARRAPADES, FILÁ ALBARDINS, FILÁ ALMOGÀVERS, FILÁ INQUISIDORS, FILÁ TEMPLARIES, FILÁ ALGARADES capitanía cristiana 2013.

Comments are closed.