Newsletter


Este domingo ven a visitar la Bassa de La Llacuna

¿Tienes cosas importantes para este fin de semana? Si no es así te proponemos una excursión muy interesante a la Bassa de La Llacuna.

La Unió Cultural d’Amics de la Vall de Gallinera organiza para este domingo, 18 de noviembre, una magnífica excursión para visitar la conocida como Bassa de La Llacuna (para que hagáis boca os dejamos la galería de fotos de la excursión del año pasado de nuestros amigos Joanjo y Silvia de El Castellot), que marca el linde entre el término de Vall de Gallinera y el de Villalonga.

Cuesta dels Cocons, de Benirrama (Vall de Gallinera) a Villalonga (La Safor) FOTO: La Vall de Gallinera, per camins de moriscos i mallorquins

Cuesta dels Cocons, de Benirrama (Vall de Gallinera) a Villalonga (La Safor)

Los organizadores han planteado una caminata por la “costera dels Cocons” -antigua ruta que llevaba a los pobladores de Benirrama a Villalonga- hasta “les Rotes”, pasando por los corrales del “Peó i l’Arzobispo” y el del “Botana”.

La Llacuna es un valle colgado, de fondo plano, completamente rodeada de montañas, las cuales le dan cobijo y le aportan los sedimentos que la nutren.

Bassa de La Llacuna

Alrededores de la Bassa de La Llacuna

La balsa de La Llacuna es un lugar peculiar donde podremos imaginar el trasiego de pastores y ganado que en tiempo pasado llenaba estos parajes.

La salida de esta excursión de dificultad media será desde Benirrama, a las 9 horas y su duración será de aproximadamente 3 ó 4 horas.

Nos vemos en el camino!!

FOTOS: Juanjo Ortolà y La Vall de Gallinera. Per camins de moriscos i mallorquins

Comments are closed.