Newsletter


Excursión a “Les Llomes del Xap” en Vall de Gallinera

Una vez más, nuestros amigos de la Unió Cultural d’Amics de la Vall de Gallinera han organizado una maravillosa excursión para que conozcas los encantadores parajes que abundan en este valle rural del norte de Alicante, donde hacer turismo rural es una experiencia inolvidable.

Excursión a les Llomes del Xap
La excursión a “Les Llomes del Xap” se realizará el domingo 14 de abril, saliendo desde Benissivà a las 9 horas. La ruta pasará por el “passet de Benissivà” y se visitará la era y el corral del tío Camilo.

Después del almuerzo (recuerda traerte el bocata) se continuará hacia la microreserva de flora de “Les Llomes del Xap” -declarada así por la Conselleria de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana- y su mirador. Sobre una superficie proyectada de 4,456 ha. en el término municipal de Vall de Gallinera, esta microreserva es un monte consorciado propiedad del Ayuntamiento de Vall de Gallinera, en el que se dan protección a especies prioritarias como la Arenaria valentina, Lathyrus tremolsianus, Centaurea segariensis y la Teucium flavum subespecie glaucum.

Arenaria Valentina

Arenaria Valentina. Foto: José Quilés en www.florasilvestre.es

La vuelta a Benissivà se realizará por el camino del Marqués. En definitiva una bonita excursión de entre 3 y 4 horas de duración, una distancia de unos 8 km. y de dificultad media.

Y si quieres ir bien descansado no dudes en alojarte en alguna de nuestras casas rurales Valterra Turisme Rural, las casas rurales más encantadoras del norte de Alicante.

Info: La Vall de Gallinera / Flora Silvestre

Comments are closed.