Newsletter


Excursión al “Cim de La Safor”

Este fin de semana también tenemos actividades para compartir con los amigos en los valles rurales del norte de Alicante. Si vienes a visitarnos a alguna de las casas rurales VALTERRA, estás de paso o te apetece venir a disfrutar de un día de campo y descubrir los paisajes que esconden estas tierras alicantinas, la Unió Cultural d’Amics de la Vall de Gallinera ha organizado una excursión al CIM DE LA SAFOR.

El Cim de La Safor es el punto más alto de La Vall de Gallinera, situado a 1013 msnm. Pertenece a la Sierra de La Safor, que da nombre a la comarca y que comprende además de La Vall de Gallinera los municipios de L’Orxa y Villalonga. Es una enorme formación cárstica que destaca por la singularidad de su forma en herradura, un anfiteatro que seguramente se formó por la acción de las aguas subterráneas sobre la piedra calcárea que acabaría con el derrumbre de la montaña.

Circo de La Safor y cisterna d'en Pere Jordi

La ruta, de dificultad media y una distancia de 8 km., tiene una duración de entre 3 y 4 horas.

Durante el recorrido se pasará por el corral y la cisterna de Pere Jordi y se parará a almorzar bajo las carrascas de la “foia Alta”, así que no olvides venir bien pertrechado con buenas viandas, calzado y ropas adecuados.

La salida será el domingo 13 de enero a las 9 horas desde Alpatró, desde donde se irá en coche hasta el corral d’en Pere Jordi. No te la pierdas y ven a disfrutar de los valles con nosotros.

Comments are closed.