Newsletter


Festa Fira del Perelló 2013, viviendo la diversión en Vall d’Ebo

Festa Fira del Perelló 2013, Vall d'Ebo

El fin de semana del 23 y 24 de noviembre se vuelve a celebrar la Festa FIRA del Perelló en Vall d’Ebo. Este año, en la Festa Fira del Perelló, el fruto de nuestro pecado, encontrarás feria y talleres gastronómicos, pasacalles, rutas guiadas, música en directo, juegos infantiles y muchas más cosas.

Pero la principal atracción de la Festa Fira gira en torno al perelló, un fruto singular. Se trata de una especie de manzana autóctona de este precioso valle del norte de Alicante, Vall d’Ebo, en el que destaca su dulzor acentuado cuando el árbol sufre de riego, es decir, cuando más sequía hay la fruta tiene un sabor más dulce y es de mejor calidad.

Si quieres quedarte a pasar la noche, y conocer más sobre esta fantástica fruta, que los ebolinos han llamado el fruto de nuestro pecado, no dudes en acercarte por estas tierras alicantinas para disfrutar de la fiesta, en Valterra disponemos de dos casas rurales en el pueblo, Ca Masanet y Casa Oliver.

Más paradas, más animaciones, más divertimiento y más amigos que nunca…

Además, cuando vengas a visitarnos también podrás conocer las Cuevas del Rull, el museo etnológico de Vall d’Ebo o la variada gastronomía de este pueblo repoblado hace siglos por campesinos mallorquines.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Descarga el folleto oficial de Vall d’Ebo

Comments are closed.