Newsletter


Fiestas Patronales de Gaianes 2011

El próximo viernes, 2 de septiembre, Gaianes, nuestro precioso pueblo a los pies del Benicadell empieza sus Fiestas Patronales 2011!!

Es una muy buena oportunidad para ir a disfrutar de las tradiciones, la gastronomía y la cultura populares de uno de los puntos más bellos de la geografía levantina. Además, podéis alojaros en Casa Simeón, una casa rural de VALTERRA Turisme Rural que os encantará.

PROGRAMA DE FIESTAS GAIANES 2011

Viernes, 2 de Septiembre. LA VESPRA

12:00 h. Comienza la fiesta al toque del Ave María repicado. A continuación, traca para dar los primeros olores de pólvora al pueblo.
19:00 h. Desde la Casa de la Música, se iniciará la ofrenda a la Virgen de la Luz, acompañados por la banda de Gaianes.
–-:-– h. A continuación, se realizará la imposición de la Banda a los “CAPS DE DANSA 2011″, y seguidamente la tradicional “DANSÀ” recorrerá el pueblo bailada por todos los bailarines de Gaianes.
–-:-– h. Cuando termine la “DANSÀ” en la iglesia se tocará y cantará la Salve de Eslava, interpretada por la Sociedad Musical “Mestre Orts” de Gaianes.
20:30 h. El grupo de danzas de Gaianes ofrecerá una muestra de Bailes Populares.
–-:-– h. Para terminar el día y comenzar la noche, en la calle Músico Salvador Vicent, la orquesta TITANIC nos hará terminar la “VESPRA” con su repertorio, que seguro nos anima a bailar!!

Sábado, 3 de Septiembre. Día de la Virgen

10:00 h. Volteo de campanas para despertar a toda la gente que ha vivido la noche del viernes, seguido del pasacalle de la banda de Gaianes.
12:30 h. Tendrá lugar la misa mayor en honor de la Patrona y, al terminar, una gran traca de caramelos para los niños. Después pasacalle de la banda.
19:30 h. La Sociedad Musical “Mestre Orts” ofrecerá un agradable concierto de Fiesta Mayor.
21:30 h. Procesión, danza e himno a la Virgen de la Luz. A continuación, traca de luz y color, seguida de un fantástico espectáculo de fuegos artificiales en el cielo de Gaianes, a cargo de la pirotecnia PIROCOLOR.
–-:-– h. Después del “vermudet” y hacia la media noche, la orquesta TABARCA nos hará passar una gran noche en la calle Músico Salvador Vicent, y para la fente con más ganas de marcha, en la Cruz habrá discomóvil.

Domingo, 4 de Septiembre. Día de San Francisco de Paula

–-:-– h. Volteo de campanas.
10:00 h. Acompañaremos todos al santo hasta la ermita, donde almorzaremos con cocas, pimiento, “herberet” y cazalla. Cuando tengamos la barriga llena se realizará una Santa Misa, i después volveremos al pueblo acompañados por el grupo de dulzainas “L’Esportí” de Beniarrés.
21:00 h. Procesión y espectacular traca de gran vistosidad.
–-:-– h. Después cena en la calle para dar ambiente al pueblo y para acabar el grupo “Desustància” nos ofrecerá un pequeño concierto.

Lunes, 5 de Septiembre. Día del Santísimo Cristo del Amparo, día de los niños y de la mujer

10:00 h. Volteo de campanas haciéndonos recordar que es el último día de fiestas.
11:00 h. Durante todo el día habrá parque infantil en la calle de la Virgen de la Luz.
12:30 h. Misa en honor del Cristo seguida de traca de caramelos.
–-:-– h. Después, las mujeres que quieran pasárselo bien que acudan al bar de la piscina.
21:00 h. Procesión, y al terminar, cena en la plaza Mayor amenizada por una discomóvil.

Sábado, 10 de Septiembre

20:00 h. Desfile de disfraces para los pequeños, salida desde la Cruz.
00:00 h. Gran desfile de disfraces desde la Cruz-Calle SAn Francisco de Paula-Virgen de la Luz-Plaza.
–-:-– h. Hacia media noche, baile de disfraces en la plaza Mayor con la orquesta PLANES BAND. Y para refrescarse mientras se baila, licores.

Domingo, 11 de Septiembre

17:00 h. Hasta las 20 horas, en la piscina municipal, habrá juegos acuáticos para todos aquellos que quieran refrescarse.

Comments are closed.