Newsletter


Fiestas patronales de Gaianes I

2 septiembre, 2011a5 septiembre, 2011

PROGRAMA DE FIESTAS GAIANES 2011

Viernes, 2 de Septiembre. LA VESPRA

12:00 h. Comienza la fiesta al toque del Ave María repicado. A continuación, traca para dar los primeros olores de pólvora al pueblo.
19:00 h. Desde la Casa de la Música, se iniciará la ofrenda a la Virgen de la Luz, acompañados por la banda de Gaianes.
–:– h. A continuación, se realizará la imposición de la Banda a los “CAPS DE DANSA 2011″, y seguidamente la tradicional “DANSÀ” recorrerá el pueblo bailada por todos los bailarines de Gaianes.
–:– h. Cuando termine la “DANSÀ” en la iglesia se tocará y cantará la Salve de Eslava, interpretada por la Sociedad Musical “Mestre Orts” de Gaianes.
20:30 h. El grupo de danzas de Gaianes ofrecerá una muestra de Bailes Populares.
–:– h. Para terminar el día y comenzar la noche, en la calle Músico Salvador Vicent, la orquesta TITANIC nos hará terminar la “VESPRA” con su repertorio, que seguro nos anima a bailar!!

Sábado, 3 de Septiembre. Día de la Virgen

10:00 h. Volteo de campanas para despertar a toda la gente que ha vivido la noche del viernes, seguido del pasacalle de la banda de Gaianes.
12:30 h. Tendrá lugar la misa mayor en honor de la Patrona y, al terminar, una gran traca de caramelos para los niños. Después pasacalle de la banda.
19:30 h. La Sociedad Musical “Mestre Orts” ofrecerá un agradable concierto de Fiesta Mayor.
21:30 h. Procesión, danza e himno a la Virgen de la Luz. A continuación, traca de luz y color, seguida de un fantástico espectáculo de fuegos artificiales en el cielo de Gaianes, a cargo de la pirotecnia PIROCOLOR.
–:– h. Después del “vermudet” y hacia la media noche, la orquesta TABARCA nos hará passar una gran noche en la calle Músico Salvador Vicent, y para la fente con más ganas de marcha, en la Cruz habrá discomóvil.

Domingo, 4 de Septiembre. Día de San Francisco de Paula

–:– h. Volteo de campanas.
10:00 h. Acompañaremos todos al santo hasta la ermita, donde almorzaremos con cocas, pimiento, “herberet” y cazalla. Cuando tengamos la barriga llena se realizará una Santa Misa, i después volveremos al pueblo acompañados por el grupo de dulzainas “L’Esportí” de Beniarrés.
21:00 h. Procesión y espectacular traca de gran vistosidad.
–:– h. Después cena en la calle para dar ambiente al pueblo y para acabar el grupo “Desustància” nos ofrecerá un pequeño concierto.

Lunes, 5 de Septiembre. Día del Santísimo Cristo del Amparo, día de los niños y de la mujer

10:00 h. Volteo de campanas haciéndonos recordar que es el último día de fiestas.
11:00 h. Durante todo el día habrá parque infantil en la calle de la Virgen de la Luz.
12:30 h. Misa en honor del Cristo seguida de traca de caramelos.
–:– h. Después, las mujeres que quieran pasárselo bien que acudan al bar de la piscina.
21:00 h. Procesión, y al terminar, cena en la plaza Mayor amenizada por una discomóvil.

Comments are closed.