Newsletter


La albufera de Gaianes, un paraíso natural para las aves

Albufera de Gaianes

Hay pequeñas maravillas en nuestros valles que muchos no conocen y que vale la pena no perderse. Por eso, si estás pensado en reservar una de nuestras magníficas casas rurales en Alicante, te proponemos que vengas a disfrutar de una de estas pequeñas maravillas: la Albufera de Gaianes.

La Albufera de Gaianes no es ni más ni menos que una antigua laguna desecada, pero que, tras unas fuertes lluvias, recuperó su caudal de agua. Desde entonces, recibe cada año gran cantidad de especies de aves que vienen a pasar el invierno.

La Albufera de Gaianes es un paraje protegido, que ha de ser conservado y cuidado por todos, ya que en él podemos encontrar aves en peligro de extinción.

Además, la Albufera es el escenario escogido por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana para liberar especies autóctonas, como ejemplares de galápago leproso, una tortuga amenazada por la introducción de especies exóticas invasoras, como el galápago de Florida, y por la destrucción de su hábitat.

Si estás pensando en venir a visitarla, recuerda que en Gaianes puedes alojarte en una magnífica casa rural Valterra Turisme Rural, Casa Simeón, una gran casona preparada para albergar a 16 visitantes, con una habitación adecuada para personas con minusvalía. Entra en www.valterra.org y mira todo lo que podemos ofrecerte para que disfrutes de unas merecidas vacaciones en una de nuestras magníficas casas rurales en el norte de Alicante.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Vídeo_ Naturalezasenderos
Foto ave_ Ajuntament de Gaianes

Comments are closed.