Newsletter


La Vall d’Ebo, caminando en la prehistoria

Foto: Miguel Guerrero Blázquez

La Vall d’Ebo es uno de esos lugares en los que la historia ha dejado una profunda huella, ya sea en forma de pinturas rupestres, magníficas cuevas con increíbles formaciones de estalactitas y estalagmitas, edificaciones rurales y fortificaciones,… Un gran patrimonio cultural que en esta zona rural del norte de Alicante vas a poder descubrir y disfrutar.

Organizado por Quiero Cultura, empresa destinada a la difusión del patrimonio, y a partir de una ruta cultural al abrigo de Les Torrudanes se ha desarrollado un taller de pinturas rupestres destinado a familias, parejas o personas interesadas, que se realizará un fin de semana al mes durante todo el año. El primero se realizará el fin de semana del 16-17 de febrero. El resto de fechas son: 30-31 marzo, 27-28 abril, 25-26 mayo, 22-23 junio, 28-29 septiembre, 19-20 octubre, 23-24 noviembre y 14-15 diciembre.

En la Marina Alta abundan las pinturas rupestres, y en el arco mediterráneo podemos encontrar 757 yacimientos catalogados por la UNESCO, declarados como Patrimonio de la Humanidad en 1998. Es el conjunto de yacimientos de arte rupestre más grande de Europa.

El abrigo de Les Torrudanes es un lugar tan especial que desde la cueva hay una maravillosa vista del valle, que no ha cambiado mucho desde hace miles de años, cuando los cazadores prehistóricos de estas montañas crearon su santuario.

La jornada del sábado comenzará a las 10:30 h. con la visita a la Exposición de Arte Rupestre de La Vall d’Ebo. Sobre las 11:15 h. la salida hacia el abrigo de Les Torrudanes, con una duración aproximada de 2 horas y media. Ya por la tarde, a las 16:30 h. tendrá lugar el Taller de “Pinturas rupestres”. El domingo habrá una visita a la cueva del Rull, otra maravilla de la naturaleza presente en Vall d’Ebo.

Si estás interesado en obtener más información sobre esta propuesta puedes consultar la página web de la Tourist Info de Pego i Les Valls, y si deseas alojarte ese fin de semana la mejor oferta de turismo rural está en VALTERRA.

No te lo pierdas!!

Foto: Miguel Guerrero Blázquez | artelista.com

Comments are closed.