Newsletter


Noviembre, mes gastronómico y del alojamiento rural en la Gallinera

El mes de noviembre va a ser muy movido en Vall de Gallinera, ya que se han organizado multitud de actividades y promociones alrededor de la amplia oferta gastronómica y de alojamientos de turismo rural que en este precioso valle de la Marina Alta podemos disfrutar.

Un total de 12 bares y restaurantes de las 8 poblaciones que forman el municipio de Vall de Gallinera se han sumado a la iniciativa con diferentes y exquisitos menús a precios económicos. Conejo con salsa de cerezas, confit de pato, cordero al horno, costillas con miel, solomillo de cerdo con cava y manzana,…, sin olvidarnos de los platos típicos del valle, como el jabalí estofado con arroz blanco y patatas o el “blat picat” (olla de maíz), son algunas de las propuestas que podremos degustar.

VALTERRA Turisme Rural ha querido unirse a la iniciativa en el Mes del Alojamiento Rural, ofreciendo un descuento del 25% a quienes se hospeden en alguna de las casas rurales que participan en la promoción. Las casas rurales de VALTERRA Turisme Rural que entran en esta promoción son La Caseta y La Solana en Benialí, La Carrasca y El Castellot en Alpatró y Ca Ferminet en Benissili. Si deseas más información sobre disponibilidad y precios puedes acceder a www.valterra.org o llamando al teléfono 966 406 800.

Además, se han organizado una serie de actividades como partidas de pelota valenciana (domingo, 6 de noviembre en la calle Mayor de Benirrama / 12:00 h.), exposiciones de pintura y escultura (viernes, 11 de noviembre en el Ayuntamiento – Benialí / 20:00 h.), talleres gastronómicos para la elaboración de salsas con frutas y especias (sábado, 12 de noviembre en la tienda La Pallissa de Alpatró / requiere inscripción: 3,00 euros / 600 621 194 / plazas limitadas / 17:00 h.), senderismo (sábado, 19 de noviembre desde la plaza de Benissili excursión al castillo de Alcalà de Gallinera / 9:30 h.) o catas de aceite (sábado, 26 de noviembre en la Almàssera dels Moltó de Alpatró / requiere inscripción: 3,00 euros / 699 841 993 / plazas limitadas / 17:00 h.).

Otras promociones que se podrán disfrutar en comercios de los valles son las promovidas por la Panadería Alfonso de Benissivà que, a partir de una compra de 6,00 euros de compra obsequia con un pack de repostería, el horno Alemany de Alpatró que, por cada 5,00 euros de compra realiza un descuento del 10%, el supermercado Casa Carmen de Alpatró que, a partir de 20,00 euros de compra de embutidos y productos tradicionales obsequia con un pack de repostería o la tienda de mermeladas artesanas La Pallissa de Alpatrò que a partir de 20,00 euros de compra realiza un descuento del 15%.

Todas estas actividades y promociones cuentan con la colaboración de Distribucions Ceresola, Canfali Marina Alta, el Ayuntamiento de Vall de Gallinera, la CAM, el Consejo Regulador Cerezas Montaña de Alicante, la Coop. Sant Roc y ACEVIMA (Associació de Comerciants i Empresaris de la Vall de Gallinera).

Como dice acertadamente el claim de la promoción La Vall de Gallinera, todo un mundo por descubrir.

Para más información se puede llamar al teléfono del Ayuntamiento: 966 406 553.

Comments are closed.