Newsletter


No te pierdas la Festa de la Cirera 2013

Cartel de la XIII Festa de la Cirera 2013

Como sabes estamos en plena campaña de recogida de la cereza, y un año más celebramos el final de la campaña con la Festa de la Cirera 2013.

Este año, en que se celebra la decimotercera edición, la fiesta de la cereza se realizará el fin de semana del 8 y 9 de junio en Benissili, pequeño pueblo en la parte alta de la Vall de Gallinera en el que disponemos de varias casas rurales, en Alicante.

¡No te la puedes perder! Será un fin de semana repleto de actividades. Mira, mira todo lo que han preparado para que disfrutes de la XIII Fiesta de la cereza de Vall de Gallinera.

PROGRAMA DE ACTOS

SÁBADO, 8 DE JUNIO

09:30 h._ Pasacalle de “dolçaina i tabalet” por todos los pueblos del valle.

11:00 h._ En la calle del Pont, inauguración de la XIII Fira de Turisme, productes gastronòmics i artesans.

11:30 h._ Taller de crecimiento personal “Esencia de mujer” en la casa rural Ca Ferminet, una magnífica casa VALTERRA Turisme Rural. Más información e inscripción en el teléfono 680 437 552.

Al mismo tiempo, en la placeta del Lavadero, taller para niños “Un espacio para soñar”.

19:00 h._ En la “almàssera” de los Moltó de Alpatró, el profesor Daniel Climent presentará su último libro “Herbari. Viure amb les plantes“.

19:00 h._ En la calle del Pont, taller para los más pequeños de elaboración de diferentes objetos con material de reciclaje.

20:00 h._ En la placeta del Lavadero, actuación del cantautor Vicent Savall.

22:00 h._ Barbacoa popular. Venta de tickets en el Ayuntamiento. La cena estará animada por el grupo de danzas Baladre de Muro d’Alcoi.

24:00 h._ Noche de fiesta con una gran disco móvil en la plaza del Lavadero.

DOMINGO, 9 DE JUNIO

09:00 h._ V Encuentro de Pintores en Vall de Gallinera.

09:00 h._ Desde la plaza de la iglesia de Benissili, excursión guiada por la Unió Cultural d’Amics de la Vall de Gallinera, hasta la Font de la Mata a través de la Ruta dels 8 pobles. Recorrido de baja dificultad.

10:30 h._ Taller de torno cerámico en el entorno de la feria.

11:00 h._ El grupo de danzas Baladre de Muro d’Alcoi realizará diferentes bailes por todo el pueblo.

11:30 h._ Taller de crecimiento personal “La alegría de vivir” en la casa rural Ca Ferminet, una magnífica casa VALTERRA Turisme Rural. Más información e inscripción en el teléfono 680 437 552.

13:30 h._ En la calle de la iglesia se celebrará el VI Campeonato mundial de lanzamiento de huesos de cereza para pequeños y mayores.

14:00 h._ Comida popular, donde se cocinará una paella gigante en la plaza de la entrada a Benissili. Venta de tickets en el Ayuntamiento.

17:00 h._ Divertido teatro infantil con la obra “El sastre valent” a cargo de la compañía l’Oracle de l’Est.

18:00 h._ En la calle de La Pilota de Alpatró, el Club de pilota de la Vall de Gallinera ofrecerá una partida de pelota valenciana.

No te la puedes perder, y si lo deseas, ven a vivir la XIII Festa de la cirera 2013 en Benissili quedándote en alguna de nuestras casas rurales en Alicante, casas rurales VALTERRA Turisme Rural.

Descargar folleto aquí.

Comments are closed.