Newsletter


Noches astronómicas en Pego

Cielo estrellado

Con el nombre de “Noches astronómicas en Pego, una noche que no olvidaréis“, el colectivo Folk Follet, ha organizado unas jornadas de iniciación a la astronomía en la Muntanyeta Verda de la Marjal Pego-Oliva.

Las jornadas astronómicas se han planteado como una introducción teórica sobre papel, que se hará en el punto de encuentro, y una observación y aplicación visual en la zona de la Muntanyeta Verda de la Marjal Pego-Oliva por encontrarse fuera de la contaminación lumínica.

Estas jornadas, para las que se ha previsto unas dos horas de duración, tendrán un módico precio de 5 euros y la salida será a las 22.00 h. en el punto de encuentro de la Oficina de Turismo de Pego, sita en la calle San Rafael, 78.

El calendario previsto de las Noches astronómicas en Pego es el siguiente:

MAYO: 11 (sábado)
JUNIO: 8 (sábado)
JULIO: 6 (sábado)
AGOSTO: 3 (sábado)
SEPTIEMBRE: 7 (sábado)
OCTUBRE: 5 (sábado)

El plazo de inscripción se cerrará un día antes de cada actividad, para la que se exige un mínimo de 10 personas. Te aconsejamos traer ropa cómoda, calzado deportivo, una linterna y un lápiz. Y si quieres, para mayor comodidad, puedes traer una esterilla de campo o toalla para tumbarte en el suelo para una mejor observación.

Si deseas tener más información sobre las Noches astronómicas en Pego e inscribirte, puedes hacerlo en el TOURIST INFO PEGO I LES VALLS  (Tel. 966 400 843).

Y si luego quieres descansar más cerca de las estrellas, no dudes en venir a alguna de nuestras casas rurales en Alicante, en los valles del norte de Alicante, preciosos valles productores de cerezas. Entra en Valterra y mira lo que te estás perdiendo.

Comments are closed.