Newsletter


Nueva guía de senderos de la Comunidad Valenciana

Senderismo Comunitat Valenciana 2012

Una muy buena noticia para todos aquellos a los que nos encanta salir a conocer nuestro territorio, salir a pisar los caminos por los que circulaban nuestros antepasados es un gran ejercicio, no sólo físico, sino también cultural.

La Conselleria de Turisme de la Comunidad Valenciana ha publicado esta guía en la que se recogen 30 senderos repartidos por toda nuestra geografía, 10 rutas por cada provincia.

En esta nueva guía, que cuenta con 204 páginas, se han seleccionado las rutas por su interés patrimonial, histórico o natural. Se trata de caminos antiguos que son la base de la comunicación entre los pueblos, caminos perdidos en el tiempo y recuperados gracias al esfuerzo de entidades, clubs y ayuntamientos y que además han sido homologados para la práctica deportiva por la FEMECV (Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana).

El Benicadell

Foto: Senderismo, guía de senderos de la Comunitat Valenciana

Las rutas que aparecen en esta nueva guía son:

Alicante: Los pozos de nieve de Mariola, Las Neveras del Carrascar de la Font Roja, Las calas de Llebeig y Moraig, El Barranc de l’Infern, La sierra de Bernia, Volta al Puig Campana, La sierra Aitana, La sierra del Cabeçó d’Or, La silla del Cid y La serra de Crevillent.

Valencia: Las fuentes y barrancos de Serra, Ruta del Bohilgues, El barranco del Regajo, Los miradores de la Serranía, Fuente la Oliva-Hoces del Cabriel, La Muela de Cortes, El Barranco Moreno, Les Creus, Alt del Benicadell y el Barranc dels tarongers.

Castellón: Serra de Sant Marc, Fredes-Portell de l’Infern, Senders d’Irta, Morella-Forcall, Ruta dels massos, Barranc dels Molins, Penyagolosa, Aín-Pico Espadán, El Barranco de la Maimona y Canales Sacañet.

Ya puedes descargarla desde aquí (hay un banner a la derecha).

Comments are closed.