Newsletter


Oleoturismo en La Vall de Gallinera

En la Vall de Gallinera, zona rural del norte de Alicante, no sólo tenemos cerezas. Otro de nuestros productos estrella es la aceituna y el “oro líquido”, como llamaba Homero al zumo oleoso obtenido del fruto del olivo.

Alrededor de este producto se organizan este año unas jornadas para disfrutar, en un entorno inigualable, una serie de actos para conocer y saborear la producción local de aceites de oliva. Catas, talleres, feria de producto local, excursiones, paseos experienciales, visita a museos y almazaras y charlas temáticas.

Se han preparado una serie de paquetes combinados para que disfrutes del puente del 6 al 9 de diciembre. Comer, dormir y disfrutar en La Vall de Gallinera, donde se incluyen en la oferta varias casas de VALTERRA Turisme Rural. La Solana, El Castellot, La Carrasca, La Caseta, Ca Ferminet y La Barcella, estupendas casas rurales para conocer todos los tesoros que esconde este precioso valle rural de Alicante.

El programa de actividades que se ha preparado para este puente es el siguiente:

Jueves, 6 de diciembre
MAÑANA: Excursión a la Peña Foradà. Salida desde Benissivà y vuelta a Alpatró. En la Foradà se visitarán los terrenos donde se producen las olivas de Tot Oli.

TARDE: Taller, aplicaciones del aceite de oliva en la cocina mediterránea. Centro Social Joan Pellicer de Alpatró.

Viernes, 7 de diciembre
MAÑANA: “El cultivo autóctono como impulso soci-agroeconómico del pueblo. Experiencias de la comarca”, Jose Manuel Bisetto.

TARDE: Visita a la almazara Sant Roc de Benialí para ver el proceso de elaboración del aceite de oliva.

Sábado, 8 de diciembre
MAÑANA: Visita y paseo por las tierras donde nace el aceite de oliva virgen extra “Muntanyes de Benissili”. Los asistentes participarán en las labores de recolección de aceitunas.

TARDE: Feria de muestras de los productos típicos de La Vall de Gallinera en el Centro Social Joan Pellicer de Alpatró. Entrada libre.

Domingo, 9 de diciembre
MAÑANA: Excursión a través de la ruta de los 8 pueblos.

TARDE: Taller, uso cosmético del aceite de oliva. La elaboración del aceite de hipérico y de jabón natural.

Más info: http://www.aestas.es/?p=1209 o envía el formulario de reservas a info@aestas.es

Formulario: formulario-de-reservas-2012-oleo-2

Comments are closed.