Newsletter


PROGRAMA DE FIESTAS PATRONALES DE PEGO 2011 – ECCE HOMO

24 junio, 2011a29 junio, 2011

Viernes, 24 de junio
TIRO Y ARRASTRE, en el camino de San Antonio.

20’00 h. Partido de fútbol entre los VETERANOS DEL PEGO C.F., en el campo de fútbol Cervantes.

22’00 h. Concierto del QUINTETO DE METAL AL VENT con la colaboración de la flautista pegolina EUGÈNIA VICENÇ en el Teatro Municipal de Pego.

Sábado, 25 de junio
TIRO Y ARRASTRE, en el camino de San Antonio.

19’00 h. CONCIERTOS en el Paseo Cervantes:
LA SONORA: Presentación del nuevo trabajo Revetela 1 de la formación ecléctica pegolina, que tocan todos los estilos, desde la música tradicional pasando por el bolero, blues, folk… hasta el rock. Un verdadero viaje al interior de una generación sin complejos y con “gusto de vivir”.

NAIA: Con la salida a la luz de su primer trabajo (2010), Naia se ha convertido en el grupo revelación del año en tanto que a canción de autor y música tradicional nos referimos. Su juventud les permite mezclarla con otros estilos conformando un verdadero Juego de emociones.

20’30 h. CONCIERTO de la Banda de cornetas y tambores de la Cofradía del Ecce-Homo, en el patio de la Casa de Cultura.

23’00 h. NOCHE DE ROCK en el Polideportivo Municipal Cervantes, con la actuación de los grupos musicales:
SMOKIN SOULS: nueva formación de rock con influencias metal (Habeas Corpus, Berri Txarrak…) de calidad sorprendente y con mucha proyección. Estos pegolinos se encargarán de abrir la noche de rock y demostrarnos el buen momento de la música en nuestro pueblo.

LILIT Y DIONÍS: la veterana banda pegolina nos presentarán su cuarto trabajo discográfico y nos invitarán a empaparnos de fiesta y de noche, como vienen haciéndolo desde el inicio de su viaje por el folk-rock.

OBRINT PAS: la banda más internacional valenciana se encargará de cerrar la noche, con el placer de presentar su nuevo trabajo “Coraje” en Pego. A los Obrint Pas les quedan muy pocos lugares en el mundo donde no hayan llegado sus potentes directos, desde Venezuela a Japón.

ENTRADA ANTICIPADA: 5 €, TAQUILLA: 8 €.
Venta de entradas: Casa de Cultura (Tel. 965572801)

Domingo, 26 de junio
FIESTAS EN HONOR A SAN CRISTÓBAL

8’30 h. Despertá pasando por las calles donde desprendidas pasará el desfile.

11’00 h. MISA EN HONOR A SAN CRISTÓBAL en la Iglesia de la Asunción. Visita a la Residencia de Ancianos con la acostumbrada ofrenda. Acto seguido, DESFILE DE VEHÍCULOS, siguiendo el siguiente itinerario: concentración de vehículos en el Paseo Miguel Samper “Michel”, calle Dénia, avenida de Fontilles, San Rafael, San Carlos, San Marcos, San Juan, Pedro Sala, Paseo Cervantes y Pla de la Font. En el cruce de la calle San Agustín y Lavador se bendecirán los vehículos.

TIRO Y ARRASTRE, en el camino de San Antonio.
19’00 h. Entrega de trofeos.

19’30 h. Procesión del Corpus.

Lunes, 27 de junio
PRIMER DÍA de los NIÑOS.
DE 11 a 14’00 h. MULTÉ JUEGOS al Paseo Cervantes.

22’30 h. CONCIERTO DE FIESTAS DEL ORFEÓN DE PEGO en la Iglesia de la Asunción.

23’00 h. GRAN ESPECTÁCULO MUSICAL Y DE VARIETÉS, en el Polideportivo Municipal Cervantes. Con el espectáculo Licencia para imitar (Tributo a Nino Bravo, Gila, Eugenio, Don Pío y Michael Jackson). En el apartado de copla la artista María Gracia. Espectáculo presentado por Carlos Chova.

Martes, 28 de junio
8’30 h. EXPOSICIÓN DE LA IMAGEN DEL STMO. ECCE-HOMO para su veneración, culto y peticiones. Este es el único día del año en que se encontrará arriba de la mesa del altar de la capilla para darle culto de cerca y que las madres con sus hijos puedan acercarse a la venerada Imagen de nuestro Patrón. Permanecerá en el altar hasta las 13’00 h.

SEGUNDO DÍA de los NIÑOS.

DE 11 a 14’00 h. AQUAJOCS en la Piscina Municipal “La Trilladora”.

14’00 h. PAELLA GIGANTE en el Paseo Cervantes para todo el pueblo, guisada por cocineros pegolinos. El Ayuntamiento colocará mesas suficientes para que la gente coma en el Paseo para contribuir al ambiente festivo. Todos los ingredientes para la paella serán suministrados por diferentes comercios de Pego. Será indispensable recoger el ticket, que será gratuito, hasta el día 27 por la tarde. Estarán disponibles en el Ayuntamiento de Pego y en la Casa de Cultura.

18’00 h. Pasacalle por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía.

19’30 h. SOLEMNES VÍSPERAS, celebradas en la Capilla del Stmo. Ecce-Homo por la HERMANDAD SACERDOTAL DEL STM. ECCE-HOMO DE PEGO. Al terminar la celebración, traslado procesional de la Imagen del Stmo. Ecce- Homo con el siguiente itinerario: Ecce-Homo, Capitán Cendra, San Jaime, San Agustín, Plaza Mayorazgo Cendra, Plaza del Ayuntamiento y Parroquia, donde se cantará el himno al Stm. Ecce-Homo.

21’00 h. Concierto de LA CLANDESTINA delante de la ermita de San José.

24’00 h. AURORA en honor al Stmo. Ecce-Homo que saldrá de la Capilla del Stmo. Ecce-Homo y tendrá el itinerario de costumbre. Al finalizar se ofrecerá una degustación variada con refrigerio incluido.

24’00 h. Actuación de la orquesta PATO DANIEL en el Pla de la Font.

Miércoles, 29 de junio.
L’ECCE HOMO (fiesta local). Día de la Sangre.

8’00 h. Volteo general de campanas y “Despertà Festera” por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía.

11’30 h. SOLEMNE EUCARISTÍA, concelebrada por los sacerdotes de Pego y miembros de la Hermandad Sacerdotal del Stmo. Ecce-Homo. La Eucaristía será cantada por el Coro del Stmo. Ecce-Homo y asistirán Autoridades, Junta Directiva y Camareras de la Cofradía del Stmo. Ecce-Homo, grupo de matrimonios que celebran sus Bodas de plata y de oro, Presidentes JCSS y de las demás Cofradías así como dirigentes de otras organizaciones de fiestas locales, cofrades y devotos del Stmo. Ecce-Homo. Queda invitado todo el pueblo en general.

14’00 h. MASCLETÁ en La Plaza del Ayuntamiento a cargo de la pirotecnia Borredà.

A continuación, COMIDA DE HERMANDAD de la cofradía. Todos los cofrades que quieran asistir pueden retirar su ticket antes del 28 de Junio en la Sacristía de la capilla del Stmo. Ecce-Homo o en la Asesoría Bañuls.

19’00 h. TRADICIONAL REPARTO DE LA MURTA, que saldrá de la Parroquia y pasará por las siguientes calles: Plaza del Ayuntamiento, Plaza Mayorazgo Cendra, Ramón y Cajal, Camilo Pérez, Mar, Jaime I, Mayor, Plaza del Ayuntamiento, Ecce-Homo, finalizando en la Capilla del Ecce-Homo.

21’00 h. SOLEMNE PROCESIÓN en honor del Santísimo Ecce-Homo, con el siguiente orden: Dansaires d’Uxola, Centuria Romana “Ultima Legio Hispaniae”, Cruz Procesional, Fieles de paisano, falleras y falleros, representantes de les filaes y de la Junta Central de Moros y Cristianos, matrimonios de plata y de oro, niños de comunión, banda de cornetas y tambores del Stmo. Ecce-Homo, y detrás de la imagen, autoridades eclesiásticas, camareras y junta del Stmo. Ecce-Homo, autoridades civiles y Agrupación Musical de Pego. El itinerario será: plaza del Ayuntamiento, plaza Mayorazgo Cendra, Ramón y Cajal, Camilo Pérez, Jaime I, Mayor, plaza Ayuntamiento, Ecce-Homo, finalizando en la Capilla de nuestro patrón cantando el himno.

A continuación tendrá lugar un castillo de fuegos de artificio en La Plaza del Ayuntamiento.

Comments are closed.