Newsletter


Senderismo por la Ruta Circular del Serpis

Ruta Circular por el Serpis

Los próximos 10 y 17 de Noviembre podrás participar en la Ruta Circular del Serpis, una caminata de casi 15 km. de dificultad media con un desnivel positivo de 304 m. y un desnivel negativo de 433 m.

La Ruta Circular del Serpis es, como su nombre indica, un itinerario circular que comienza en Lorxa frente a las piscinas para ascender a la Font dels Olbits, pasando por la Cova de Gorgorí, dejando a la derecha la Font de Bassiets, que nutre de agua potable a la población.

La ruta sigue por pista hasta el área recreativa y la Font de la Serquera, con espectaculares vistas al río Serpis en el fondo del cañón, para descender por sendas hasta la fábrica de “la Llum” ya en el río Serpis.

Ruta Circular por el Serpis

Luego, siguiendo la Vía Verde y tras pasar un túnel de los que antiguamente atravesaba el conocido tren Xixarra que unía Gandia con Alcoi, se finalizará en la antigua estación abandonada de Lorxa de dicha línea ferroviaria.

El tiempo estimado para recorrer esta ruta es de 4 horas 30 minutos.

Ruta Circular por el Serpis

El precio incluye:

- Traslado en autobus.
- Seguro.
- Monitores auxiliares.
- Monitor de la Escuela Española de Alta Montaña.
- Aperitivo (refresco + bolsa de patatas)

Y si deseas disfrutar de un gran fin de semana, ya sabes, ven a alojarte a alguna de nuestras casas rurales en Alicante, casas rurales Valterra!!

Más información en facebook: www.facebook.com/outdooraventura

Descarga aquí el folleto: FOLLETO

Comments are closed.