Newsletter


Velada cultural en el castillo de Benissili en homenaje a al-Azraq

 

Parece poco probable que nadie pueda saber nunca qué día nació el visir al-Azraq, pero todos aquellos que se han preocupado por rastrear los pasos del Blau a lo largo de la tierra y de la Historia coinciden al expresar que debió de nacer en la década de los años 10 del siglo XIII, esto es, entre 1210 y 1220. Por lo tanto, en un año indeterminado de esta década que ahora vivimos se cumplirán 800 años del cumpleaños del visir de La Montaña y, ante esta incertidumbre, mejor celebrarlo este año que es el año central de la década, que no dejarlo pasar.

Desde la Unió Cultural d’Amics de Vall de Gallinera han decidido atender esta excusa para rendir homenaje a este personaje tan extraordinario y nuestro que estimó y defendió esta tierra como nadie.

El homenaje tendrá lugar en el castillo de al-Qal’à (Benissili -Vall de Gallinera, Marina Alta, Alicante-), su casa, el próximo sábado 27 de junio, en una velada cultural donde la música, la poesía, la luna y la conversación girarán alrededor de la figura del Blau y su época.

Antes de cenar, disfrutaremos del atardecer elevados sobre las peñas de al-Qal’à. Y allí arriba, mientras el sol se escondo detrás del Benicadell, tal vez sea buen momento para que Vicent Savall acaricie las cuerdas de su guitarra y nos cante alguna de sus más sentidas composiciones de aprecio a nuestra tierra. El que venga después no responderá a más guión que aquel que nos marque el respeto y nos dicte el corazón.

El acto estará abierto a la participación de cualquier persona, pero la Unió Cultural d’Amics de Vall de Gallinera declina cualquier responsabilidad. Por lo tanto, cada cual se tendrá que procurar sus víveres (cena y agua) y será responsable de sus propios actos y de su seguridad.

Subiremos todos juntos al castillo a las 20:00h, desde el punto de encuentro establecido en la Casilla, junto al cruce de la carretera CV-700 (Planes-Pego) y la CV-714 (ramal que trae hacia Benissili).

 

 

Texto extraído del blog Les llunes de Perputxent, de Just Sellés

Comments are closed.