Newsletter


Ven a la XIV Festa de la Cirera en Vall de Gallinera

Cartel XIV Festa de la Cirera en Vall de Gallinera

El fin de semana del 7 y 8 de junio celebramos el final de la campaña de recogida de cerezas con la Festa de la Cirera 2014.

Este año celebramos la decimocuarta edición, y la fiesta de la cereza se realizará en Benirrama, uno de los 8 pueblos rurales que forman la Vall de Gallinera, en la Marina Alta, Alicante.

¡No te la puedes perder! Será un fin de semana repleto de actividades. Mira, mira todo lo que han preparado para que disfrutes de la XIV Fiesta de la cereza de Vall de Gallinera.

PROGRAMA DE ACTOS

SÁBADO, 7 DE JUNIO

09:30 h._ Pasacalle de “dolçaina i tabalet” por todos los pueblos del valle.

11:00 h._ En la calle Mayor, inauguración de la XIV Fira de Turisme, productes gastronòmics i artesans.

12:00 h._ Taller de pintura rupestre destinado a todos los públicos, a cargo del experimentado pintor y reproductor Miguel Guerrero.

19:00 h._ En la iglesia de Benirrama, tendrá lugar una conferencia del arquitecto, doctor y miembro de la Unió Cultural d’Amics de la Vall de Gallinera, Rafael Soler i Verdú, titulada “El paisaje Cultural de la Vall de Gallinera. Arquitectura cero“.

20:00 h._ En la plaza de las escuelas, actuación de Pelandruska, grupo e folk y música tradicional procedente de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat.

22:00 h._ Barbacoa popular de embutidos en la plaza de las escuelas. Venta de tickets en el Ayuntamiento.

24:00 h._ Noche de fiesta con DiscoRullMòbil, música y fiesta remember de los 80′s.

DOMINGO, 8 DE JUNIO

09:00 h._ VI Encuentro de Pintores en Vall de Gallinera.

09:00 h._ Desde la plaza de las escuelas de Benirrama, visita a las pinturas rupestres de Benirrama guiada por la arqueóloga Virginia Barciela, de la Universidad de Alicante. Duración, 2 horas, recorrido de baja dificultad.

10:30 h._ Taller de torno cerámico en el entorno de la feria.

13:30 h._ Se celebrará el tradicional Campeonato de lanzamiento de huesos de cereza para pequeños y mayores.

14:00 h._ Comida popular, donde se cocinará una paella gigante en la plaza de las escuelas de Benirrama. Venta de tickets en el Ayuntamiento.

17:00 h._ Divertido teatro infantil con la obra “Les orelles del conill”.

La zona de aparcamiento se situará antes de llegar a Benirrama donde habrá a disposición de los visitantes un servicio de carruajes que les trasladarán hasta el pueblo.

No te la puedes perder, y si lo deseas, ven a vivir la XIV Festa de la cirera 2014 en Benirrama quedándote en alguna de nuestras casas rurales en Alicante, casas rurales VALTERRA Turisme Rural.

Descargar folleto aquí.

Comments are closed.