Newsletter


Ven a ver este fin de semana la Alineación Solar de la Foradà

Ya tenemos aquí, un año más, la alineación solar de la Foradà, en Vall de Gallinera (Marina Alta).

Como no podía ser de otra forma, siguiendo la tradición empezada hace unos años, desde el Ayuntamiento de Vall de Gallinera se han preparado multitud de actos para que los visitantes que quieran disfrutar de este magnífico acontecimiento encuentren actividades interesantes.

La Alineación Solar de la Foradà es un acontecimiento que sucede dos veces al año, y supone que el sol pasa por La Foradà, un agujero natural en la vertiente que cierra el valle por el sur, y señala el lugar donde se encontraba el convento franciscano de Benitaia.

Aquí te dejamos el programa de actos para cuando vengas con tus familiares o amigos no te pierdas nada de este bello espectáculo de la naturaleza en este maravilloso entorno rural.

PROGRAMA ALINEACIÓN SOLAR DE LA FORADÀ – VALL DE GALLINERA 2014

- Viernes 7 de marzo:

A las 20.00 h. en el Ayuntamiento de la Vall de Gallinera, tendrá lugar una charla informativa a cargo de los miembros de la Unió Cultural, sobre las actuaciones realizadas en el barranco de les Basses del Racó de Benialí.

- Sábado 8 de marzo, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA:

A las 9.30 h. desde el Ayuntamiento se iniciará una excursión inaugural por el nuevo sendero que recorre el barranco de les Basses del Racó de Benialí.

A las 13.45 h. en el aula polivalente del Ayuntamiento, la asociación de mujeres La Foradà celebrará una comida multitudinaria para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora.

A las 17.00 h. concentración en el antiguo convento de Benitaia para observar la alineación solar de la Foradà. El Ayuntamiento repartirá gafas para observar el fenómeno al precio de 1 €.

- Domingo 9 de marzo:

A las 9.30 h. desde Benissivà, excursión a la Foradà.

A partir de las 10.00 h.en Benissivà tendrá lugar el Mercado de la Foradà, que además contará con la actuación infantil de trobadores, para todas las edades y un taller de elaboración de quesos. Las dos actividades comenzarán a las 11.30 h.

A las 17.00 h. concentración en el antiguo convento de Benitaia para observar la alineación solar de la Foradà. El Ayuntamiento repartirá gafas para observar el fenómeno al precio de 1 €.

Esperamos que vengas a vernos y si te apetece disfrutar al máximo de tu fin de semana en este magnífico valle rural del norte de Alicante, no dudes en descansar en una de nuestras acogedoras casas rurales con encanto Valterra.

Comments are closed.