Newsletter


Visitas guiadas al Castillo de Forna, Adsubia (Alicante)

El Tourist Info Pego i Les Valls ha organizado para el próximo mes de octubre una serie de visitas guiadas al Castillo de Forna.

Situado en el término municipal de Adsubia (Alicante), fue construido en el siglo XIII en estilo medieval, contando con obras posteriores, de los siglos XIV y XVI. El sistema constructivo utilizado es el de tapial, sobre mampostería y con aberturas remarcadas en ladrillo.

Castillo de Forna

Se trata de un castillo árabe-templario señorial, con un carácter más palaciego que defensivo, de planta cuadrada y dos alturas, con patio central cuadrado y cuatro torreones en sus esquinas.

Los muros exteriores presentan pocas aberturas realizándose el acceso es a través de un arco apuntado. En el interior y alrededor del patio con aljibe en el centro, se distribuyen las distintas dependencias en sus dos plantas. En planta de acceso se sitúan las caballerizas, la cocina, el comedor y un gran salón dispuesto con grandes ventanas sobre el patio y en planta alta las habitaciones.

Castillo de Forna - interior

Las torres cuentan con independencia arquitectónica y espacial. En la torre N-E de mayor tamaño que las otras, se sitúa una sala cubierta con bóveda de crucería. En la torre norte destacan las pinturas murales que conserva en el nivel inferior.

El Castillo de Forna ha sido declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, y es una de las fortificaciones medievales mejor conservadas de la Comunidad Valenciana.

No te lo pierdas!!

Horarios:

Sábado, 8 de octubre_17:30 h.
Domingo, 9 de octubre_11:00 h.
Miércoles, 12 de octubre_11:00 h.

Precio: 2€ por persona.

Tel. Info Ayuntamiento: 965 571 368

Castillo de Forna - vista aérea

Comments are closed.