Newsletter


¡Ya es época de cerezas en nuestros valles!

Querid@s amig@s, un año más nuestros valles se llenan del color y el sabor de las cerezas.

Estamos en plena campaña de recogida de la cereza, lo que supone que los campos están llenos de recolectores de nuestro fruto más preciado. Nuestras cerezas se cultivan en unas especiales características agroclimáticas. Por el relieve montañoso, por los suelos ricos en carbonato cálcico y la escasez de materia orgánica, a los que se une nuestro espectacular clima mediterráneo templado, las cerezas de los valles del norte de Alicante poseen la certificación y la regulación del Consejo Regulador CEREZAS DE LA MONTAÑA DE ALICANTE.

Consumir cerezas es muy beneficioso para la salud, ya que es una rica fuente de vitamina C, excelente antioxidante, además de reducir los niveles de ácido úrico en sangre. Pero su característica principal es que contiene ácido elágico, una importante sustancia cuyo beneficio para nuestro organismo es que inhibe la reproducción de células cancerígenas.

No lo dudes, pásate por nuestros valles durante todo el mes y disfruta de este magnífico espectáculo. Y si lo deseas, puedes alojarte en alguna de nuestras maravillosas casas rurales. Sus propietarios estarán encantados de enseñarte los secretos de este tesoro que la naturaleza nos ofrece una vez al año.

Además, en la Cooperativa de Alpatró podrás adquirir cuantas cerezas desees. De momento, disfrutad de estas magníficas y jugosas fotos que nos ha enviado Montse de la casa rural La Barcella (Benissili).

¡Os esperamos!

Comments are closed.